Noticias UE - 12 April 2013

Representantes permanentes de los Estados miembros aprueban normas sobre exposición de los trabajadores a los campos …

Los Representantes permanentes de los Estados miembros han aprobado el compromiso alcanzado entre los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo con ayuda de la Comisión, sobre una nueva directiva sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los campos electromagnéticos.

Leer más …

Más de 40 presidentes parlamentarios firman una declaración para relanzar la Unión por el Mediterráneo

Los Presidentes de los parlamentos participantes en la Unión por el Mediterráneo han aprobado una declaración en la que piden una mayor legitimidad democrática y la participación de los ciudadanos de los países involucrados. Asimismo, destacaron que los proyectos comunes a ambos lados del Mediterráneo en los ámbitos de las infraestructuras, la educación y la formación y el espíritu empresarial de las mujeres necesita un renovado apoyo financiero y parlamentos más fuertes.

Leer más …

Un informe señala los ámbitos en los que la UE debe prestar más atención en cuanto a la Seguridad Interior

Según el informe anual de la Comisión Europea sobre la aplicación de la Estrategia de Seguridad Interior, la delincuencia organizada, la delincuencia informática, el tráfico de seres humanos y el aumento del extremismo violento siguen constituyendo grandes amenazas para la seguridad de la UE, junto con el blanqueo de capitales y la corrupción.

Leer más …

Los Representantes de los Estados miembros de la UE aprueban las normas UE para datos abiertos

El Comité Coreper del Consejo de la UE (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE) ha respaldado las normas de la UE para datos abiertos (conocido en inglés como “open data”), según lo propuesto por la Comisión Europea. La revisión de la Directiva 2003 de información del sector público haría que la información del sector público (información no personal) estuviera disponible para el acceso general para su reutilización.

Leer más …