Noticias UE - 21 December 2012

171,6 millones de euros de los fondos de la UE para apoyar las reformas en curso en Serbia

La Comisión Europea ha anunciado anunció la asignación de 171,6 millones de euros para apoyar los esfuerzos de Serbia para poner en práctica su programa de reformas de la UE. Los fondos se destinarán a mejorar la inclusión social (en particular de la población romaní), el empleo y el desarrollo de los recursos humanos, los derechos humanos, la protección de las minorías, las políticas de lucha contra la discriminación y la educación.

Leer más …

La Comisión quiere modernizar, fortalecer y racionalizar la unión aduanera en los próximos años

La Comisión Europea ha presentado una Comunicación en la que se hace un balance de la situación actual de la unión aduanera de la UE, identifica los retos a los que actualmente se enfrenta y establece acciones prioritarias para garantizar su desarrollo futuro.

Leer más …

La Comisión recoge opiniones sobre los combustibles fósiles no convencionales

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre el futuro desarrollo de los combustibles fósiles no convencionales en Europa. Todas las personas, organizaciones y autoridades públicas interesadas a compartir su punto de vista sobre las oportunidades y los desafíos que posiblemente vaya a plantear el desarrollo de tales proyectos y sobre la forma más adecuada de hacer frente a los desafíos que se han identificado hasta ahora, están invitadas a contribuir antes del 20 de marzo de 2013.

Leer más …

El Consejo pide una política exterior de la UE en aviación más sólida

El Consejo ha pedido una mayor coordinación, unidad y solidaridad a nivel de la UE y una política de aviación de la UE más sólida para fortalecer la competitividad de la industria de la aviación europea mientras que se apoyan los intereses de los consumidores europeos.

Leer más …