Tecnología más innovadora permitiría reducir los costes de la fragmentación del espacio aéreo europeo
El proyecto Sandra (Creación de redes aeronáuticas homogéneas mediante la integración de enlaces de datos, radios y antenas), un enlace de datos nuevo que conecta los sistemas terrestres y el “Cartógrafo Temático aerotransportado” (ATM, Airborne Thematic Mapper), cofinanciado por el Séptimo Programa Marco de investigación, contribuirá a suplir los requisitos de la actividad aérea ya que los sistemas utilizados en la actualidad en el espacio aéreo europeo no poseen la capacidad de procesar y proporcionar información sobre vuelos de forma simultánea.
Leer más …Las nuevas normas de la UE sobre los derechos de las víctimas entran en vigor el 14 de noviembre
La directiva que establece los derechos mínimos de las víctimas, dondequiera que se encuentren en la UE, entrará en vigor el 14 de noviembre. Los Estados miembros tienen ahora tres años para trasponer las disposiciones a sus legislaciones nacionales.
Leer más …120 millones de euros de fondos de la UE para apoyar la creación de empleo y la formación profesional de los jóvenes en …
La Comisión Europea ha aprobado dos programas financiados por la UE por un valor total de 120 millones de euros para Egipto, para apoyar la creación de empleo para los trabajadores no cualificados y para mejorar la eficiencia de la Formación Técnica y Profesional (EFTP) para responder mejor a las demandas del mercado de trabajo y a las nuevas necesidades socioeconómicas del país.
Leer más …Los eurodiputados debaten con la Comisaria responsable de Acción por el Clima el comercio de emisiones de la UE
Una reunión extraordinaria celebrada por la Comisión de Medio Ambiente con la Comisaria responsable de Acción por el Clima, Connie Hedegaard en el Parlamento Europeo se ha centrado en el avance hacia un acuerdo global para reducir las emisiones de la aviación y las propuestas para retrasar la liberación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el Sistema de Comercio de Emisiones.
Leer más …El Eurogrupo muestra su satisfacción por la decisión de las autoridades griegas para continuar el programa
Los líderes de la zona del euro han acogido con satisfacción los importantes avances hacia un acuerdo completo a nivel de personal entre Grecia y la Troika sobre el programa actualizado de condicionalidad. Sin embargo, el Eurogrupo también pidió a las autoridades griegas implementar las pocas acciones previas restantes con carácter de urgencia con el fin de permitir una rápida conclusión de la revisión. Además, en una reunión celebrada en el Parlamento Europeo, los eurodiputados destacaron al ministro de Economía español, Luis de Guindos, la necesidad de desarrollar una mejor combinación de políticas en respuesta a la crisis, con menos énfasis en las medidas de austeridad y más en el crecimiento y la inversión.
Leer más …