Noticias UE - 18 June 2012

40 millones de euros en ayuda adicional de la UE para la región del Sahel

La Comisión Europea ha anunciado un aumento de 40 millones de euros en financiación humanitaria adicional para el Sahel, con lo que su respuesta a la crisis alimentaria de esta región alcanza ya los 337 millones de euros. Además, también ha anunciado la puesta en marcha de una nueva asociación para el fortalecimiento de la capacidad de recuperación de la región del Sahel para futuras crisis.

Leer más …

En 2010 la energía procedente de fuentes renovables se estima que contribuyó al 12,4% del consumo final bruto de energía …

La contribución de la energía renovable al consumo de energía en la UE en 2010 llegó hasta el 12,4%s egún Eurostat. Además, la proporción de energías renovables más alta se registró en Suecia, Letonia, Finlandia, Austria y Portugal. Las cifras han sido publicadas en el marco de la Semana de la Energía Sostenible de la UE que tendrá lugar hasta el 22 de junio.
 

Leer más …

El cuadro de indicadores anual de la Agenda Digital confirma que el uso del comercio electrónico por las PYMEs se estanca

El “marcador de avances” o cuadro de indicadores de la Agenda Digital 2012 publicado por la Comisión Europea confirma la necesidad de una reforma estructural de la economía en toda Europa y el excedente de puestos de trabajo relacionados con las TICs; asimismo hay gran tendencia hacia los servicios móviles y la tecnología. Por otro lado, también confirma que la banda ancha es casi omnipresente en Europa y que consumidores y empresas se mueve cada vez más rápidamente al móvil.

Leer más …

El Banco Santander recibe un préstamo de 100 millones de euros para proyectos de inversión de medianas empresas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros al Banco Santander con el objeto de financiar proyectos de inversión promovidos por MidCap, empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados). Estos proyectos se sitúan principalmente en el sector industrial y de servicios.

Leer más …

La Comisión proporciona una aclaración sobre el uso transfronterizo de los camiones más largos

La Comisión Europea ha presentado una interpretación de la Directiva sobre pesos y dimensiones de los vehículos de carretera y las condiciones que deben cumplirse cuando los Estados miembros vecinos quieren autorizar cruzar la frontera entre ellos a camiones más largos. La aclaración ha sido enviada al Parlamento Europeo a raíz de las cuestiones formuladas por la Unión Internacional de Transportes por Carretera.

Leer más …