La Comisión Europea exige a España que cumpla las normas de la UE sobre autorizaciones de vehículos de motor
La Comisión Europea lleva a España ante el Tribunal de la UE por la aplicación ilegal del tipo reducido del IVA a los …
Científicos europeos estudian las medidas de exclusión aérea durante las erupciones volcánicas
La Comisión Europea exige a España adaptar las normas sobre los requisitos de capital de los bancos
Los ministros europeos de cultura alcanzan un acuerdo sobre el Sello de Patrimonio Europeo
Cuatro nuevos láseres de gran potencia ayudarán a los investigadores europeos en las técnicas de diagnóstico y tratamiento …
El Consejo autoriza a la Presidencia húngara realizar una propuesta de compromiso sobre la gobernanza económica
La Comisión lleva a España ante el Tribunal por la aplicación ilegal del tipo reducido del IVA a los equipos médicos
España aplica a los equipos médicos, a los aparatos destinados a suplir las discapacidades físicas de los animales y a las sustancias utilizadas en la fabricación de medicamentos el tipo reducido del IVA. La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerar esta aplicación como ilegal.
Leer más …Científicos europeos estudian las medidas de exclusión aérea durante las erupciones volcánicas
Tras la erupción del Eyjafjallajökull en 2010 y el caos aéreo generado a raíz de este hecho, investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y de la Universidad de Islandia han creado un protocolo para que las autoridades aeroportuarias puedan determinar con rapidez si se deben dejar en tierra los aviones cuando el espacio aéreo se ve amenazado por una nube de ceniza y por tanto, justicar una zona de exclusión aérea.
Leer más …La Comisión Europea exige a España adaptar las normas sobre los requisitos de capital de los bancos
La Comisión Europea ha pedido a Eslovenia, España, Grecia, Italia, Polonia y Portugal que cumplan con las normas que se establecen en la tercera Directiva sobre los requisitos de capital o DRC III (2010/76/UE) y notifiquen en un plazo de dos meses sus disposiciones de aplicación de normas importantes relativas a la adecuación del capital y la política de remuneraciones de las entidades financieras.
Leer más …Los ministros europeos de cultura alcanza un acuerdo sobre el Sello de Patrimonio Europeo
La Comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado por los Ministros de Cultura de la UE para lanzar un «Sello de Patrimonio Europeo», ya que esto permitirá emplazar los sitios históricos de la Unión Europea. Los primeros emplazamientos que reciban el nuevo Sello se anunciarán en 2013.
Leer más …El Consejo autoriza a la Presidencia húngara realizar una propuesta de compromiso sobre la gobernanza económica
En las negociaciones tripartitas del comité de conciliación interinstitucional celebradas en torno al paquete de las seis propuestas legislativas sobre gobernanza económica, el Consejo ha autorizado a la Presidencia húngara de la UE, realizar una propuesta de compromiso en el Parlamento Europeo.
Leer más …