Noticias UE - 18 June 2010

El Consejo Europeo cierra la Presidencia española con la adopción de la nueva estrategia “Europa 2020”

La renión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas el 17 de Junio y que supone el cierre de la Presidencia de turno española de la UE, ha concluido con la adopción de una nueva estrategia Europea para el empleo y el crecimiento, con un horizonte de 10 años. Los líderes europeos reforzaron su determinación por asegurar la sostenibilidad fiscal, además de comprometerse a asegurar la estabilidad financiera del sistema y acordar la nedce4sidad de reforzar la coordinación de las políticas económicas de los Estados miembros.

Leer más …

2 Meuros para mejorar la formación de profesionales en fondos comunitarios

La Oficina de Cooperación EuropeAid ha publicado una convocatoria de una short-list para mejorar las habilidades profesionales y el conocimiento sobre la Unión Europea y el PEV (Política Europea de Vecindad) del personal pertinente desde dentro del servicio civil y las administraciones públicas de los países socios de la PEV que se realizará durante 36 meses.

Leer más …

La Unión publica las actividades de apoyo a la preparación de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el TCA

Mediante Decisión 2010/336/PESC del Consejo de 14 de Junio, relativa a las actividades de la UE en apoyo del Tratado sobre el Comercio de Armas, en el marco de la Estrategia Europea de Seguridad, publicada en el DOUE el 18 del mismo mes, la Unión hace publicas las actividades programadas en apoyo al proceso preparatorio de la Conferencia sobre el Tratado de Comercio de Armas que se celebrará en 2012. A través de estas actividades se  apoyará a los Estados miembros de la ONU para que desarrollen y mejoren las competencias técnicas a nivel nacional y regional con el objetivo de poner en marcha controles efectivos de las exportaciones y transferencias de armas.

Leer más …