Noticias UE - 03 November 2009

Un filme holandés gana el premio cinematográfico "Lugares de trabajo saludables"

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha concedido el Premio Cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables” al mejor documental relacionado con esta temática, y lo ha hecho, por primera vez, en el marco del 52 Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de Leizpig. "A blooming business", el ganador de este premio, que se desarrolla bajo la campaña "Lugares de trabajo saludables", se anunció en la gala del pasado 31 de octubre.

Leer más …

Cambiar de banco, ahora más fácil

Desde noviembre de 2009, los consumidores de la Unión Europea tendrán, en principio, más facilidades para cambiar su cuenta corriente de un banco a otro dentro de su propio país. En lo sucesivo, cuando un consumidor desee cambiar su cuenta corriente a otro banco, la nueva entidad le prestará asistencia en el proceso de traslado.

Leer más …

Primera reunión formal entre líderes de la UE y la administración Obama

El presidente, la vicepresidenta y ministra de energía y el ministro de Asuntos Exteriores suecos, junto con el presidente de la Comisión y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común se encontrarán con el Presidente de Estados Unidos y miembros de su gobierno en Washington. Esta es la primera cumbre EU-EE.UU bajo la presidencia de Barack Obama.

Leer más …

La UE recuperará este año más de 1.100 millones de euros de los fondos regionales

La UE destina el 35% de su presupuesto anual a políticas sociales y regionales, dinero que, en su mayor parte, se asigna a programas administrados por los países miembros para ayudar a las regiones más pobres. En su último informe, el Tribunal de Cuentas Europeo calculó que al menos el 11% del importe total reembolsado en 2007 no reunía las condiciones para su financiación por la UE.

Leer más …