Expertos debaten en Bruselas acerca de la remuneración de los directivos
La Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea ha organizado el 23 de marzo una mesa redonda en la que expertos debatirán diversos aspectos acerca de las retribuciones de los directivos, incluidos aquellos del sector de los servicios financieros, con el fin de consultar a las partes interesadas acerca de este asunto.
Leer más …El Consejo emite sus recomendaciones a España en relación al Plan de Estabilidad
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el 23 de marzo de 2009 el Dictamen del Consejo de 10 de marzo sobre el programa de estabilidad actualizado de España (2008-2011). El Consejo destaca en su informe que, a la vista de la disminución en el crecimiento del PIB real español al 1,25% en 2008, la economía española debe proceder a una serie de ajustes a nivel interno y externo.
Leer más …La mayoría de los europeos cree que la calidad y cantidad de agua son un problema grave
Dos de cada tres europeos consideran que la calidad de las aguas en su país es un problema grave, según una encuesta especial del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europeasobre la opinión de los europeos sobre temas relacionados con el agua. El informe también muestra que para los europeos la cantidad disponible de agua es un problema igualmente grave. Más de un tercio de los europeos consideran que en los últimos cinco años la calidad de los ríos, lagos y aguas costeras se ha deteriorado y una abrumadora mayoría piensa que el cambio climático tendrá impacto sobre los recursos hídricos.
Leer más …Las llamadas de telefonía móvil en la UE, cada vez más asequibles
La comisión de Industria del Parlamento Europeo ha decidido regular los precios máximos que fijan las operadoras de telefonía móvil para las llamadas enviadas y recibidas dentro de la Unión Europea, y establece el precio límite del mensaje corto en 11 céntimos, muy por debajo de los 29 de media que hay en la actualidad.
Leer más …Recuperar la salud de la economía europea. Conclusiones del Consejo
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, reunidos en Bruselas entre los días 19 y 20 de marzo de 2009 afirmaron que la aplicación del plan de recuperación de diciembre está progresando bien. El estímulo fiscal de más de € 400 millones generará nuevas inversiones, impulsará la demanda y creará puestos de trabajo. El Consejo también hizo hincapié en que el mercado único es fundamental para que la recesión en Europa sea más corta y menos grave. Subrayando la necesidad de que los préstamos lleguen de nuevo a empresas y hogares, el Consejo acordó acelerar el acuerdo sobre las propuestas legislativas pendientes en el sector financiero.
Leer más …