El PE pide mayor protagonismo de la pesca y la acuicultura en la investigación europea
Según un informe aprobado por el Parlamento Europeo (PE), la pesca y la acuicultura deberían cobrar mayor importancia dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación (VII PM). El texto señala la falta de jóvenes científicos que se dediquen a la investigación en el ámbito de la pesca y subraya la necesidad de promover carreras universitarias interesantes, que ofrezcan salidas profesionales bien remuneradas en esta rama científica.
Leer más …Bruselas financia con 46 millones de euros proyectos en el campo de las RTE-E
La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 19 de febrero de 2009 una nueva convocatoria de propuestas con el objetivo de poner en marcha proyectos de interés común relativos a las Redes transeuropeas de Energía (RTE-E). El presupuesto disponible para la convocatoria es de 46 millones de euros.
Leer más …La Comisión Europea evalúa la ejecución del programa Safer Internet plus 2005-2008
El 18 de febrero de 2009 se ha publicado la Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones relativa a la evaluación final de la ejecución del programa comunitario plurianual (2005-2008) para el fomento de un uso más seguro de Internet y las nuevas tecnologías en línea, denominado Safer Internet plus (COM(2009) 64 final).
Leer más …La Comisión evalúa los programas de estabilidad de Irlanda, Grecia, España, Francia, Letonia y Malta
La Comisión Europea ha examinado los programas de estabilidad o convergencia de Irlanda, Grecia, España, Francia, Letonia y Malta. En el contexto de la grave recesión económica actual, se ha estimado que las situaciones presupuestarias se han deteriorado de forma acusada en 2008 y seguirán deteriorándose en 2009 en Irlanda, España, Francia y Letonia. Por otra parte, y dado que estos seis países registraron un déficit presupuestario superior al 3% en 2008, la Comisión también ha adoptado sendos informes sobre ellos, de conformidad con el componente preventivo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Leer más …