La UE actúa para que 12 Estados miembros cumplan las normas del mercado interior
La Comisión Europea ha decidido incoar procedimientos de infracción contra 12 Estados miembros por no haber incorporado determinadas Directivas de mercado interior a sus ordenamientos jurídicos nacionales. Los países implicados son Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Irlanda, Portugal, España, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo.
Leer más …Premiado el pabellón de la UE en la Expo Zaragoza, por su contenido educativo
La oficina Internacional de Exposiciones BIE ha otorgado al pabellón de la Unión Europea en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 un premio en reconocimiento a su contenido educativo "excelente y excepcional". Además de la Unión Europea, otros 24 pabellones han recibido galardones por su diseño y temática.
Leer más …Veinte localidades consiguen el título de "mejor patrimonio local inmaterial en Europa"
El Vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, ha concedido a 20 localidades el título de “mejor patrimonio local inmaterial en Europa”, con motivo del VII Foro del Turismo Europeo. Los “Destinos Europeos de Excelencia” (EDEN) premian a aquellos sitios en los que el éxito comercial va a la par con la sostenibilidad social, cultural y ambiental. La Sierra de las Nieves (Málaga) ha sido uno de los destinos galardonados.
Leer más …La Comisión inicia procedimientos de infracción contra España, Polonia y Chipre en materia de telecomunicaciones
Bruselas ha decidido enviar un dictamen motivado a España sobre los requisitos de servicio universal y llevar a Polonia y Chipre ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en relación con la regulación del mercado minorista de banda ancha y los derechos de paso, respectivamente.
Leer más …