Noticias UE - 04 September 2008

La Comisión propone reducir la burocracia para atraer capital de riesgo a la investigación sobre TIC

La Comisión ha pedido al Parlamento y al Consejo que apoyen su propuesta de reducir la burocracia e introducir mayor flexibilidad para que la investigación de alta tecnología europea sea más eficaz.

Leer más …

Consulta pública sobre una estrategia europea de investigación e innovación para las TIC

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública para hallar las mejores estrategias que permitan situar a Europa al frente de la investigación e innovación en materia de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la próxima década. Los interesados pueden enviar sus aportaciones hasta el 7 de noviembre de 2008.

Leer más …

5 de septiembre, Día Nacional de la Unión Europea en la Expo de Zaragoza

La Unión Europea celebrará el 5 de septiembre su "Día Nacional" en la Exposición Internacional de Zaragoza (España), que está dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible. Los actos centrales del "Día Nacional" estarán presididos por el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Leer más …

La Eurocámara aprueba armonizar la clasificación y el etiquetado de las sustancias químicas

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un paquete de normas sobre la clasificación, el etiquetado y el empaquetado de sustancias y mezclas químicas. La nueva legislación obligará, entre otras cosas, a las empresas que empaquetan sustancias químicas peligrosas a introducir la palabra "peligro" en la etiqueta del envase.

Leer más …

El PE exige que se prohíba la clonación de animales con fines alimentarios

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una resolución en la que pide a la Comisión Europea que prohíba la clonación animal aplicada a los alimentos, así como las importaciones de animales clonados, sus crías o productos derivados de ellos. Los eurodiputados argumentan que la mortalidad de los animales clonados es mayor que la de los criados de manera tradicional y subrayan que permitir la clonación afectaría a la imagen de la agricultura europea, basada en la calidad de los productos y el bienestar animal.

Leer más …

España concede dos ayudas estatales a Navarra destinadas a las explotaciones agrarias y ganaderas

España ha comunicado a la UE la concesión de dos ayudas estatales a Navarra de  conformidad con el Reglamento (CE) nº 1857/2006 de la Comisión sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) dedicadas a la producción de productos agrícolas.

Leer más …