Un proyecto mejorará el acceso en línea a la investigación financiada por la UE
La Comisión Europea desea velar por que los resultados de la investigación que financia al amparo del Séptimo Programa Marco (VII PM) de investigación de la UE se difundan tan amplia y eficazmente como sea posible por eso ha puesto en marcha un proyecto piloto que facilitará un acceso en línea sin restricciones a los resultados de la investigación financiada por la UE, principalmente a los artículos de investigación aparecidos en publicaciones con revisión por colegas independientes, tras un periodo de retención de entre seis y doce meses.
Leer más …23.000 propuestas durante 2007 en el programa marco de IDT
La Comisión Europea ha publicado su informe anual sobre las actividades de investigación y desarrollo tecnológico de la Unión Europea en 2007.
Leer más …Las Islas Baleares recibirán cerca de 107 millones de euros del FEDER
El 17 de noviembre de 2007, la Comisión Europea aprobó el Programa Operativo Regional FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2007-2013, enmarcado en el objetivo de Competitividad Regional y Empleo. El presupuesto general del Programa se sitúa en torno a los 226 millones de euros, con una inversión del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de unos 107 millones de euros, cifra que corresponde aproximadamente al 0,3% de las inversiones de este Fondo en España durante el citado periodo.
Leer más …Informe sobre la aplicación de la ayuda macrofinanciera a terceros países en 2007
La Comisión Europea ha publicado en 18 de agosto de 2008 el Informe de la Comisión sobre la aplicación de la ayuda macrofinanciera a terceros países en 2007 [SEC(2008) 2381] en el que se presentan los antecedentes de dicha ayuda, un resumen de las operaciones realizadas en 2007, información relativa a las operaciones realizadas recientemente en los Balcanes Occidentales, los Nuevos Estados Independientes y los países mediterráneos, y cuadros estadísticos de las diferentes operaciones realizadas desde 1990.
Leer más …