Noticias UE - 11 August 2008

La biblioteca digital europea podría abrirse el próximo otoño

La diversidad cultural de Europa en libros, música, pinturas, fotografías y películas quedará a la disposición de todos los ciudadanos con tan solo hacer un clic en un portal informático: el sueño de una biblioteca digital europea, denominada Europeana, podría hacerse realidad este otoño. Sin embargo, hacen falta más esfuerzos de los Estados miembros de la UE en lo relativo a la digitalización de obras. La propia Comisión aportará unos 120 millones de euros en 2009-2010 para mejorar el acceso directo al patrimonio cultural de Europa.

Leer más …

Publicado el listado de los beneficiarios de las Becas del CEI para Investigadores Avanzados

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) ha publicado la lista de la primera tanda de beneficiarios de las Becas para investigadores avanzados en los campos de ciencias físicas e ingeniería. Se han adjudicado fondos a 105 de los casi 1.000 solicitantes de estas disciplinas.

Leer más …

Notificación previa de concentración: Galp Energia España/Agip España

La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la UE (DOUE) de 11 de agosto de 2008 una notificación previa de una operación de concentración por la que Galp Energia España, SAU adquiere el control de la empresa Agip España, SAU.

Leer más …