Convocatoria de propuestas - Proyectos comerciales de demostración que tienen como objetivo la captura y el almacenamiento geológico de CO2, así como proyectos de demostración de tecnologías innovadoras de energía renovable NER 300 - 2 ¡Cerrado!

Objetivos

Convocatoria de propuestas relativa a la financiación de proyectos comerciales de demostración destinados a la captura y almacenamiento geológico de CO2, así como a proyectos de demostración de tecnologías innovadoras de energía renovable en el marco del régimen comunitario de comercio de derechos de emisión en la Comunidad, establecido por la Directiva 2003/87/EC.

Esta segunda convocatoria de propuestas está abierta a propuestas en materia de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC) y / o a proyectos de fuentes de energía renovable (RES), de los patrocinadores del proyecto y el apoyo de los Estados miembros que demuestren a escala comercial la captura y el almacenamiento geológico de tecnologías de energías renovables CO2 o innovadores.

Acciones

La selección de proyectos CAC y RES para su financiación en virtud de la Decisión se lleva a cabo a través de dos rondas de convocatorias de propuestas. La Primera Ronda ha cubierto ya el equivalente de 200 millones de EUAs. Esta segunda ronda cubre el equivalente de 100 millones de EUAs junto con aproximadamente 288 millones de euros que quedaban sin utilizar de la Primera Ronda. La presente convocatoria de propuestas describe el proceso con respecto a la Segunda Ronda.

financiación comunitaria

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

Todas las fechas límite importantes

  • 03 July 2013 - hace 9 años (Fecha límite de presentación de propuestas)

Más información acerca de la convocatoria

Página oficial de la convocatoria

Documentos útiles

  • Convocatoria - Proyectos comerciales de demostración que tienen como objetivo la captura y el almacenamiento geológico de CO2 (Base legal)

Organizaciones elegibles

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Entidades públicas (todo tipo)

Áreas cubiertas

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)
  • Espacio Económico Europeo (EEE)
  • Países Candidatos

Dirección General responsable

Secretaría General

Convocatorias de propuestas relacionadas

Convocatorias relacionadas

Explora otros programas