Primer aniversario de la Ley de la Pequeña Empresa

El Comité Económico y Social, Eurochambres, UEAPME y BUSINESS EUROPE organizan una conferencia en Bruselas con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley de la Pequeña Empresa para Europa. La charla será el 2 de diciembre en la sede del Comité Económico y Social. organizan una conferencia en Bruselas con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley de la Pequeña Empresa para Europa. La charla será el 2 de diciembre en la sede del Comité Económico y Social.

En junio de 2008, la Comisión Europea lanzó una Ley de la Pequeña Empresa para mejorar la aproximación estratégica de la UE hacia las empresas pequeñas y medianas. El objetivo de la conferencia, titulada "Ley de la Pequeña Empresa: ¿feliz cumpleaños?" es evaluar el nivel de desarrollo de las medidas introducidas por la ley un año después de su adopción por los Estados miembros, especialmente en el contexto del actual clima económico y financiero.

Los representantes de los negocios europeos quieren que la Unión desarrolle acciones concretas en favor de las PYMES, que son los principales proveedores de crecimiento y trabajos en Europa. EUROCHAMBRES, UEAPME y BUSINESSEUROPE colaboran con el CESE en la organización de este evento.

Las declaraciones de altos representantes de las Instituciones Europeas - Gianni Pittella, Vicepressidente del Parlamento Europeo, Edit Herczog, miembro del Parlamento Europeo, y Françoise Le Bail, vice-director general de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión- se complementarán con la respuesta de las principales organizaciones de empresas europeas y representantes de empresas individuales.

La Ley de la Pequeña Empresa para Europa representa un firme compromiso político en favor de 23 millones de Pyme europeas que en los últimos años han creado el 80% de los nuevos empleos en la UE. El apoyo concedido a la Pyme con esta legislación, se ve reforzado por acciones generales como la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de la propuesta de la Comisión de reducir las cargas administrativas un 25% de aquí a 2012.