Los eurodiputados debaten con la Comisaria responsable de Acción por el Clima el comercio de emisiones de la UE
Una reunión extraordinaria celebrada por la Comisión de Medio Ambiente con la Comisaria responsable de Acción por el Clima, Connie Hedegaard en el Parlamento Europeo se ha centrado en el avance hacia un acuerdo global para reducir las emisiones de la aviación y las propuestas para retrasar la liberación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el Sistema de Comercio de Emisiones.
La nueva propuesta de la Comisión Europea "parar el reloj" en la aplicación de los aspectos internacionales de la aviación en el comercio de emisiones de la UE fue presentada por la Comisaria responsable de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, a la Comisión de Medio Ambiente. La suspensión de obligaciones propuesta reconoce los progresos recientes en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y mira hacia un acuerdo global que se podría alcanzar en otoño de 2013. Algunos eurodiputados cuestionaron si el nivel de avance en la OACI merecía una suspensión de las normas. La Comisión propuso en julio de 2012 aclarar el calendario de subastas de derechos de emisión.
Hedegaard dijo también que la Comisión se propone retrasar la disponibilidad de derechos de emisión (conocido como "backloading en inglés") en respuesta a la solicitud del Parlamento para hacer frente a un excedente de créditos. Los eurodiputados dieron una respuesta desigual al backloading, con algunos preocupados por la intervención del mercado y otros por temor a que las propuestas no vayan lo suficientemente lejos para impulsar el precio del carbono.
El 14 de noviembre, la Comisión publicará un informe sobre el mercado de carbono y una propuesta siguiendo uno de los tres posibles escenarios de acción que han sido puestos antes sobre la mesa.