La Comisión ayudará a las víctimas de las inundaciones en Filipinas con 700.000 euros
700.000 euros en concepto de ayuda humanitaria se distribuirán a través de las organizaciones asociadas de la Comisión Europea para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Filipinas. Hasta ahora, las inundaciones han afectado a más de 3,5 millones de personas y obligado a más de un millón a abandonar sus hogares. La financiación humanitaria de la Comisión asistirá a 127.000 personas pobres y vulnerables.
La Comisión Europea destinará 700.000 euros en ayuda humanitaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Filipinas. Según las autoridades nacionales, las inundaciones han afectado a más de 3,5 millones de personas y más de un millón han tenido que abandonar sus hogares. Por otra parte, también se han causado importantes daños a la infraestructura y la agricultura. En julio de 2012, la Comisión anunció nuevos fondos para los programas de preparación para desastres durante este año. Estos fondos también se dirigirán a las Filipinas.
Se prevé que la ayuda de emergencia de la Comisión asista a 127.000 personas pobres y vulnerables, incluidos las de comunidades remotas que han quedado aisladas. El dinero será usado principalmente para proporcionar alimentos, agua, refugio, asistencia médica y saneamiento, así como para ayudar a la limpieza de escombros.
La Comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, subrayó que en estos momentos, en la fase de respuesta de emergencia, el principal objetivo de la UE es que la ayuda se mueva rápidamente a los más necesitados. La financiación de la Comisión podría aumentar en las próximas semanas si las lluvias torrenciales continúan o si el agua se retira tan lentamente que pueda evitar que la población afectada regrese a sus hogares.