Nueva aplicación para smartphones que explica cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea

La Comisión Europea ha lanzado una app para smartphones que explica cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea. La guía ya está disponible como aplicación para estos teléfonos en tres plataformas: iOS, Android y Windows Mobile 7, ya que, según la Comisión, las diferencias entre los sistemas de salud pueden hacer que sea difícil encontrar la manera de utilizar la tarjeta en varios países.

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación para smartphones en tres plataformas, iOS, Android y Windows 7 plataformas móviles, que explica cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea, justo a tiempo para las vacaciones de verano, la Eurocopa de fútbol 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de esto, la tarjeta sanitaria europea se prueba ahora en el proyecto epSOS para la identificación de los pacientes.

La aplicación está disponible en 24 idiomas, con la opción de cambiar de un idioma a otro, y es una guía práctica sobre cómo utilizar la tarjeta en los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Incluye información general acerca de la tarjeta, números telefónicos de emergencia, los tratamientos que cubre y los costes, la forma de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de perder la tarjeta.

Según las cifras publicadas por la Comisión, en la actualidad más de 188 millones de personas en Europa tienen la tarjeta sanitaria europea (o un certificado que la reemplaza). Esto es más del 37% del total de población de la UE. Un paciente en posesión de la tarjeta tiene derecho al mismo acceso a la atención médica del sector público en caso de enfermedad o un accidente (por ejemplo, un médico, una farmacia, un hospital o un centro de salud) como el de los nacionales del país que visita.