Una empresa española gana el premio especial de la Competición Europea de Navegación por Satélite 2011

En la Competición Europea de Navegación por Satélite 2011, “the European Satellite Navigation Competition” el Premio Especial al Tema GSA del programa EGNOS ha sido otorgado a CATUAV, una pequeña empresa en Cataluña que desarrolla un “mini-UAV”, un sistema de prevención de colisión de accidentes, que aprovecha el potencial de EGNOS para llevar este sistema en sus propios aviones civiles.

Este año, en la Competición Europea de Navegación por Satélite 2011 (ESNC), el Premio Especial al Tema GSA para la aplicación de EGNOS más prometedora ha sido otorgado a CATUAV. Esta pequeña empresa de Cataluña está trabajando en un Sistema de alerta de tráfico aéreo para la prevención de colisiones (TCAS) Mini-UAV a través de GPS y EGNOS, para permitir que estos aparatos de alto vuelo naveguen con seguridad en el espacio aéreo controlado.

Gracias a este premio el equipo CATUAV tendrá la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas durante seis meses en un centro de incubación de su propia elección. Este premio significa nueva publicidad para su empresa y proyecto y aún más motivación para el equipo CATUAV y para los inversores.

El patrocinio de un premio especial en la competición anual de Navegación por Satélite es parte del programa general de la GSA para fomentar nuevas aplicaciones para EGNOS y, más tarde, para Galileo. Los dos primeros satélites de este programa europeo se han puesto en marcha recientemente. Las aplicaciones deben proporcionar un beneficio económico y social de los europeos y para la industria europea. La Competición Europea de Navegación por Satélite, que se lleva a cabo desde el año 2004, es una competencia internacional que premia las mejores ideas de aplicaciones innovadoras en la navegación por satélite.