La Comisión crea dos nuevas Direcciones Generales de Energía y de Acción por el Clima

La Comisión Europea ha tomado una serie de decisiones para poner en práctica las consecuencias organizativas de la asignación de las carteras a los Comisarios. Dos nuevas Direcciones Generales han sido creadas: la Dirección General de Energía (ENER) y la Dirección General de Acción por el Clima (CLIM).

Tras la creación de la nueva Comisión y la reorganización de algunas carteras, la Comisión ha creado dos nuevas direcciones generales para adaptarse a esta nueva estructura.

La Dirección General de Energía se compone de departamentos de antigua DG de Transportes y Energía DG se ocupan de cuestiones de energía y de otras competencias de la DG de Relaciones Exteriores. El puesto de Director General será asumido por Philip Lowe, de nacionalidad británica, actualmente Director General de la DG de Competencia. Los departamentos responsables de la política de transporte mantendrán los nombres de Movilidad y Transportes.

La Dirección General de Acción Climática se creará a partir de las actividades pertinentes de la DG de Medio Ambiente, las actividades de la Dirección General de Relaciones Exteriores en relación con las negociaciones internacionales sobre cambio climático y las actividades en la DG de Empresa e Industria en relación con el cambio climático. Jos Delbeke, de nacionalidad belga y en la actualidad Director General Adjunto de la DG de Medio Ambiente, ha sido nombrado Director General de la Dirección General de Acción Climática.