Diez nuevos comisarios trabajarán en asociación con los miembros actuales del Colegio a partir del 1 de mayo

A partir del 1 de mayo diez nuevos comisarios, uno por cada país que pasará a formar parte de la Unión Europea, trabajarán en asociación con los actuales miembros del Colegio aunque no tendrán carteras concretas.

Los nuevos comisarios serán miembros de pleno derecho, pero participarán en las labores de uno de los actuales comisarios con vistas a facilitar su integración en los trabajos del Ejecutivo.

Para el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ´su llegada, junto con la contratación de funcionarios de sus países, no hará sino enriquecer esta administración´.

Markos Kyprianou (Chipre), Siim Kallas (Estonia), Péter Balázs (Hungría), Sandra Kalniete (Letonia), Dalia Grybauskaite (Lituania), Joe Borg (Malta), Danuta Hübner (Polonia), Ján Figel (Eslovaquia), Janez Potocnik (Eslovenia) y Miloš Kuzvart (República Checa) pasarán a formar parte del Colegio de comisarios el 1 de mayo, fecha en que se formalizará la ampliación.

El 16 de marzo los candidatos y el presidente de la Comisión, Romano Prodi, se reunirán en Bruselas para ultimar los preparativos.