El Parlamento Europeo perfila las líneas de la política de protección del consumidor

En un informe sobre las líneas futuras de la política de protección de los consumidores, el Parlamento Europeo ha propugnado priorizar en los próximos años la legislación sobre la seguridad de los servicios, la revisión de la directiva sobre juguetes, sobre protección de hoteles contra riesgos de incendios, sobre multipropiedad y sobre viajes combinados.

Asimismo, la Eurocámara abogó por revisar el actual sistema de marca comunitaria, ampliar las medidas de protección de usuarios de transporte aéreo y fomentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.

Además, los eurodiputados se mostraron a favor de aumentar la visibilidad de las etiquetas ecológicas y de que se refuerce la protección frente a los peligros que corren los fumadores pasivos. En concreto, insta a que las instituciones europeas den ejemplo restringiendo las posibilidades de fumar en sus instalaciones.

De igual forma, el Parlamento pidió una atención especial a la juventud haciendo hincapié en la prevención del tabaquismo, consumo de drogas y consumo excesivo de alcohol.