Tres empresas innovadoras start-ups competirán por el Premio Emprendimiento del IET 2013

CoRehab, Quuppa, Volumental son las tres start-ups seleccionadas para competir por el Premio Emprendimiento del IET 2013. Klaus Beetz, Director de Negocios de la Instituto Europeo de Tecnología (IET), concretamente de los “Labs TICs” comentó al respecto, que el Premio Emprendimiento EIT es una gran oportunidad para poner de relieve y alentar las iniciativas empresariales que son entrenadas y apoyadas por los desarrolladores de negocios de los laboratorios de las TICs.

El concurso Premio al Emprendimiento, creado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), tiene ya sus tres participantes para el año 2013. Los ganadores (Volumental, CoRehab y Quuppa) fueron seleccionados por más de 200 participantes utilizando una herramienta de votación on line. Naked Eergy (Reino Unido) en la categoría de adaptación al cambio climático, Trifense (Alemania) en la categoría de futura sociedad de la información y comunicación, y Noem (España) en la categoría de energías renovables fueron las start-up ganadoras de la edición de 2012.

CoRehab vende productos a los centros de rehabilitación y clínicas con el objetivo de multiplicar el tiempo y las oportunidades de negocio para los fisioterapeutas y médicos. Quuppa es una joven start-up que ofrece una solución de tecnología para una localización, seguimiento y monitoreos únicos en el mercado, también conocido como HAIP - Alta Precisión de posicionamiento interior. La estrategia de Quuppa es seguir un modelo de negocio que permita alcanzar diferentes mercados verticales y geográficos a la vez. Volumental, simplifica hacer modelos 3D de personas en el mundo real, de objetos y las habitaciones a través del primer escáner 3D basado en la nube del mundo. Volumental comenzó como un proyecto de investigación de robótica en el Instituto Real KTH de Tecnología en Suecia.

El Premio final del IET 2013 se entregará en noviembre en Budapest. Cada una de las tres KICs del IET - las comunidades de conocimiento e innovación para una energía sostenible, tecnologías de información y comunicaciones y las tecnologías de cambio climático - seleccionan tres empresas que compiten por el premio. Estas proporcionan apoyo financiero y profesional para viajar y realizar actividades de promoción, así como ayudar a hacer un programa a medida en sintonía con las necesidades de la empresa.