Los ganadores de los premios Marie Curie por logros sobresalientes en investigación han sido anunciados
Los ganadores del primer Premio Marie Curie fueron anunciados por la Comisión Europea en una ceremonia celebrada en Nicosia, Chipre. Los tres ganadores son el Dr. Gkikas Magiorkinis de Grecia en la categoría de “Talento prometedor en investigación”, la Dra. Claire Belcher, de Reino Unido, por “Comunicar la ciencia”, y el Dr. Sarit Sivan de Israel, en la categoría “Innovación y espíritu empresarial”.
En el marco de una conferencia centrada en el futuro de las acciones Marie Curie y Horizonte 2020, la Comisión Europea ha anunciado los ganadores del Premio Marie Curie por sus logros sobresalientes en investigación. Los tres ganadores son el Dr. Gkikas Magiorkinis de Grecia en la categoría de “Talento prometedor en investigación”, la Dra. Claire Belcher, de Reino Unido, por “Comunicar la ciencia”, y el Dr. Sarit Sivan de Israel, en la categoría “Innovación y espíritu empresarial”. Recientemente la Comisión Europea ha convocado las becas Marie Curie de Integración en la Carrera Investigadora (CIG).
Según la Comisión, el premio tiene por objeto alentar a los científicos a ampliar su campo de excelencia a la innovación, el espíritu empresarial y comunicación de la ciencia. También elevar el perfil de los investigadores ganadores y sus instituciones de acogida, al tiempo que aumenta el prestigio de las acciones Marie Curie. Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud destacó que espera que este premio consiga animar a otros investigadores e inspirar a más jóvenes - especialmente a las niñas - a considerar una carrera en la ciencia.
La Comisión ha propuesto 80 mil millones de euros para inversiones en investigación e innovación. Según la propuesta Horizonte 2020, más de 5,75 mil millones se asignarían a las Acciones Marie Curie en 2014-2020. El programa ha apoyado el desarrollo de la formación, la movilidad y las capacidades de más de 65.000 investigadores desde su lanzamiento en 1996.