La Semana Europea de la Movilidad 2011 se celebra en España con una marcha ciclista por Madrid

Las oficinas españolas de las Instituciones Europeas han anunciado una marcha ciclista por Madrid así como actividades infantiles para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. La marcha ciclista de 8km por la Casa de Campo tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

La décima edición de la Semana Europea de la Movilidad 2011 tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. El lema de este año es “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!” por lo que las oficinas españolas de las Instituciones Europeas han puesto en marcha una serie de actividades que respeten dicho tema. La Semana Europea de la Movilidad 2011 (SEM-2011) es una iniciativa promovida por la Comisión Europea en todos los países de la Unión y coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino junto con las oficinas de las Instituciones Europeas en España. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas para que se muevan cada vez más de una manera más sostenible y así ayudar a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20 (disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aumentar al 20% la contribución de las Energías Renovables).

El 16 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la Plaza de Nicaragua, junto al estanque del Parque de El Retiro en Madrid, la compañía "Cuentaconmigo" representará el cuento “Planeta Verde” que han elaborado específicamente para este día para sensibilizar a los más pequeños sobre la Semana de la Movilidad. Además habrá un hinchable para los niños, un monociclo, zancudos saltarines, talleres de globofexia y pintacaras.

Además, por segundo año consecutivo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España organizan a las 10.00 horas del 17 de septiembre un paseo en bicicleta por Madrid al que están invitados todos los ciudadanos que quieran disfrutar de un modo de transporte alternativo al coche. El paseo, de unos 8 km, transcurre en su mayor parte por la Casa de Campo y tendrá su lugar de salida y llegada en el Talud de Aniceto Marinas, cerca de la Glorieta de San Vicente de Madrid (metro Príncipe Pío), en las proximidades de la bandera europea gigante. Al termino de la marcha ciclista, se sortearán entre los asistentes dos bicicletas.